¿Vas pendiente de comprar Petros? Te decimos cómo y dónde

Feb 21, 2018 | Noticias

Seguramente ya has escuchado hablar de la nueva criptomoneda venezolana, ¿cierto? Pero… ¿Ya tienes claros todos los pasos que debes saber para comprar Petro (PTR) y cómo manejarlo?

Con el arranque de la preventa de esta moneda digital, respaldada en las grandes reservas de petróleo y minerales que tiene nuestra Patria, surgen también diversas interrogantes sobre quién y cómo se puede obtener.

Pues bien, todas y todos los venezolanos tenemos no solo el derecho, sino también el deber como ciudadanos, de obtener sus Petros y utilizarlos para cancelar sus bienes y servicios, así como sus actividades financieras cotidianas.

Como comprar Petro

Billetera de «menes»

Ni de cuero, ni de cierre mágico, para poseer Petro tenemos que activar una billetera virtual (wallet), a la cual podremos acceder a través de un computador, un celular o cualquier otro dispositivo inteligente que nos permita utilizar la plataforma donde estará almacenado el dinero.

Una vez abierta, esta billetera generará una dirección electrónica donde podremos recibir y depositar los PTR’s. y también compartirla con cualquiera que desee transferirnos Petro.

Para canjear Petro por otro tipo de criptoactivo o moneda fiduciaria, nada más tenemos que acceder a sitios de intercambio electrónico autorizados por la República (para operaciones Bs/PTR) o cualquiera de las casas de intercambio internacional que acepten PTR.

Ajá pero ¿y cuántos Petro podemos tener? En el White Paper (Hoja Blanca) se establece que cada uno es divisible en hasta 100 millones de unidades, esto significa que podremos adquirir incluso una cienmillonésima (0,00000001) parte, que recibirá el nombre de mene”.

Y relájate, porque estas criptomonedas estarán es buenas manos. El ‘Blockchain’ o cadena de bloques es la plataforma tecnológica que funciona como un banco administrado equitativamente por todos los usuarios.

Las transacciones que realicemos se ejecutan de manera inmediata y los datos quedan almacenados en las computadoras o dispositivos de todos los usuarios del sistema, por lo que se genera un registro histórico de las operaciones que no puede ser intervenido, alterado ni borrado de ninguna manera.

Petro

Paso a paso

  • Ingresa al www.elpetro.gob.ve y regístrate.
  • Una vez terminado el registro, te llegará un correo electrónico con el link para acceder a tu billetera digital. 
  • Abre el correo electrónico y accede al link que te redirigirá al sitio de descarga de la billetera.
  • Descarga el archivo comprimido (Petro_Wallet) desde la dirección web (www.elpetro.gob.ve)
  • Descomprime el archivo y ejecútalo.
  • Abre la ‘wallet’; y haz click en ‘Sign Up’ -> Simple Wallet’ -> Ready’ -> Next’.
  • Ponle nombre a tu ‘wallet’ y asígnale una contraseña.
  • Mueve el cursor de forma aleatoria sobre la wallet, y haz click en ‘Understood’.
  • Haz click en ‘download wallet’, y guarda tu wallet en un lugar seguro (Disco duro externo, o dispositivo de almacenamiento que vayas a mantener bajo tu protección).
  • Haz click en ‘Show Private Key’ (Ver clave semilla).
  • Copia la “clave semilla” (private key) de la wallet (cadena de 64 caracteres hexadecimales) en una hoja de papel y guárdala en un lugar seguro.
  • Haz click en I have my private key and password’
  • Haz click en ‘I Agree’.
  • Selecciona el wallet en el desplegable de ‘sellect wallet, introduce la contraseña y haz click en ‘Sign In’.
  • Haz click arriba en la derecha sobre Account.
  • Donde dice ‘addreess’ aparece la dirección de la wallet, este es el dato que debes enviar para recibir tus PTR.

NOTA: El paquete de datos para la creación de la wallet está configurado para autodestruirse una vez haya finalizado su instalación, por lo que es completamente necesario copiar la clave semilla del wallet y mantenerla bajo resguardo.

De todas maneras, por si te queda alguna duda, entra en el sitio web oficial del Petro, y DESCARGA el Manual para el comprador”, que además está disponible en varios idiomas, tanto para personas naturales o jurídicas, venezolanas o extranjeras.

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Año de victoria popular de Maduro con lealtad y futuro

En tiempos de dificultades los venezolanos se enaltecen y defiende la paz, la soberanía y a Maduro Leales siempre traidores nunca!

Comentarios

Comentarios

Exigen al Reino Unido cese el robo de dinero a Venezuela

Movimientos sociales exigieron desde Londres el cese al robo del dinero de los venezolanos por parte del imperio norteamericano y sus aliados.

Comentarios

Comentarios

Envían canto de paz desde Jamaica a Venezuela

Desde Jamaica representantes del reggae envían un canto de paz en apoyo al pueblo Venezolano, ante el asedio, bloqueo y ataques de EEUU.

Comentarios

Comentarios

El odio y el antibolivarianismo irrumpen en el Monte Sacro

El fascismo y antibolivarianismo atacaron la imagen del Libertador Simón Bolívar, que permanece en el Monte Sacro desde 1922.

Comentarios

Comentarios

El fascismo de la oposición venezolana llega a Washington

Carlos Veccio y algunos venezolanos de oposición mantienen la violencia y el fascismo en la sede de la embajada venezolana en Washington.

Comentarios

Comentarios

Xenofobía feroz contra los migrantes venezolanos en Colombia

La xenofobia y el acoso contra los venezolanos ha ido otro punto de ataque que ha propiciando la guerra mediática contra la Revolución Bolivariana.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: