«¡Jóvenes, a trabajar!» es el llamado de Maduro para construir una Venezuela próspera (+Carta abierta)

Feb 20, 2018 | Noticias

A través de una carta abierta, el Presidente Nicolás Maduro convocó a los jóvenes venezolanos a trabajar juntos para hacer de Venezuela una patria grande y próspera para todos.

Y es que la Generación de Oro, como nuestro Comandante Hugo Chávez bautizó a la juventud, está llamada a asumir el compromiso de construir el futuro de la Patria, preservando y defendiendo los ideales bolivarianos para cristalizar lo que algunos califican de imposible.

Sin embargo, como bien sabemos los revolucionarios, «lo imposible, simplemente, es hacer un poco más«, y así lo ha demostrado el pueblo venezolano, que unidos, en pie de lucha, con la moral intacta, y con una consciencia patriota fortalecida, se ha mantenido en vanguardia permanente para hacerle frente a los inminentes ataques de una extrema derecha empeñada en derrumbar los logros cosechados en 20 años de Revolución Bolivariana.

¡A trabajar por la Patria!

«Quiero invitarlos, amados jóvenes, a trabajar (…) No es ciencia ficción. Solo estamos llevando a Venezuela hacia el futuro, pero hacia un futuro donde lleguemos todos juntos», expresa el camarada Maduro en esta misiva que, sin duda, nos inspira como militantes a sumar esfuerzos por y para nuestra amada Patria: Venezuela.

Los jóvenes son la vanguardia de la Revolución Bolivariana

¡Aquí te dejamos la carta completa que escribió el Presidente, LEE Y COMPARTE!

«La patria es el prójimo. La patria comienza cada mañana cuando saludamos a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros vecinos. Porque el sentido de la patria es el otro. Porque el sentido de la revolución es la patria, y la patria es el prójimo. Jóvenes venezolanos, quiero invitarlos a que cuiden su patria sobre todas las cosas, porque cuando lo hagan, lo que estarán haciendo es cuidar de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de nuestros padres, de la naturaleza, de nuestras riquezas.

Por eso hicimos la revolución. Porque nacimos en Venezuela y Venezuela es nuestro destino. No es una elección meter aire en los pulmones. Venezuela es el desafío que nos tocó vivir. Y quiero invitarlos a trabajar con todas sus fuerzas por hacer de esta una patria grande y próspera para todos.

Pero el otro no solamente es la patria. El otro es también la libertad y la democracia. Solo cuando hay un otro que piensa distinto al frente, la democracia es posible, y solo cuando hay un espacio donde esa persona pueda expresar esas diferencias, habrá libertad. Por eso es que necesitamos abandonar urgentemente la política de tribus en la que nos hemos metido los venezolanos. Los revolucionarios no soñamos con la libertad. Porque la libertad no es un sueño, la libertad también es el otro. En Estados Unidos la cosa es distinta, porque allá la libertad es una estatua -como dijera el antipoeta chileno Nicanor Parra. Pero en Venezuela no, en Venezuela la libertad es un trabajo cotidiano que depende de nosotros y de nuestro empeño en conciliar con el prójimo.

Quiero invitarlos, amados jóvenes, a trabajar. Sé que a mucha gente nuestras propuestas le parecen imposibles, pero bien sabemos los bolivarianos que imposible, simplemente, es hacer un poco más. Porque si algo entendí durante estos años, es que cuando te dicen que no se puede, es porque son ellos los que no pueden.

Dijeron que no podíamos hacernos cargo del Estado, pero lo hicimos. Y nuestras políticas – lo dice el Banco Mundial- redujeron la pobreza de nuestra gente del 70 al 24%, y según CEPAL, somos el país que más la redujo en el mundo junto con el Ecuador de Rafael Correa… ¿Cómo no sentirnos orgullosos del progresismo los latinoamericanos?

Dijeron que no podríamos hacer una revolución sin violencia dictatorial. Pero somos la democracia que más elecciones ha realizado en los últimos 20 años, y somos el país que más ha profundizado la participación de la ciudadanía en las decisiones públicas. Dijeron que era imposible modernizar un Estado en medio de una crisis, y hemos tecnologizado el bienestar social venezolano como pocos países en el mundo, y hemos reconstruido una moneda que pondrá en valor nuestras riquezas, independientemente de bloqueos y escaramuzas. No es ciencia ficción. Solo estamos llevando a Venezuela hacia el futuro, pero hacia un futuro donde lleguemos todos juntos.

Porque, joven venezolano, nuestro destino, nuestro deber, nuestro imposible, es la patria, es Venezuela, y Venezuela es el otro. No hay nada en el universo que tu no seas, porque, como escribiera alguna vez Neruda,
Creo
que no nos juntaremos en la altura
que bajo la tierra nada nos espera
pero sobre la tierra
vamos juntos.
Nuestra unidad está sobre la tierra
¡Viva su presente, Jóvenes!
¡Viva Venezuela!»

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

tres nuevos billetes amplían el cono monetario

Tres nuevos billetes se unen al cono monetario para optimizar, facilitar y hacer más eficientes las transacciones económicas.

Comentarios

Comentarios

La doble moral de Hollywood busca manchar al pueblo venezolano

El desespero del imperio norteamericano movilizó a Hollywood hasta la frontera colombo-venezolana, con su enviada Angelina Jolie.

Comentarios

Comentarios

Pueblo venezolano se moviliza en defensa de los CLAP

En defensa de los CLAPy el presidente Nicolás Maduro, se movilizará el pueblo contra .el bloqueo y los ataques del imperio norteamericano.

Comentarios

Comentarios

EEUU se desentiende de la oposición y de su inhabilitado Juan Guaidó

Las contradicciones, inmadurez política y egos frustrados en la oposición venezolana lo único que han logrado es el rechazo de EEUU.

Comentarios

Comentarios

El palangrista Jorge Ramos no pudo con la moral del Presidente Nicolás Maduro

El tarifado de Univisión, Jorge Ramos quedó en evidencia como un servil más del imperio norteamericano, sin argumentos y con una gran falta de credibilidad.

Comentarios

Comentarios

Pueblo venezolano llama a un Boicot contra Empresas Polar

Los venezolanos patriotas convocan a hacer boicot a los productos Polar, por ser uno de los principales generadores de acaparamiento y descontento en el país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: