La Abuela Kueka comienza su camino de regreso a casa

Ene 21, 2020 | Noticias

Luego de su extracción forzosa e ilegal en el año 1998 al pueblo indígena Pemón y llevada a Alemania, la Piedra Kueka inicia su retorno a la patria de Bolívar, así lo anunció el canciller de la república @jaarreaza.ve a través de su cuenta en la red social Twitter, donde mostró un video del procedimiento que se está llevando a cabo en el Parque Metropolitano Tiergarten, en Berlín.

En la simbología sagrada de la comunidad indígena Pemón -que habita las tierras del Parque Nacional Canaima al sur de la República Bolivariana de Venezuela- la piedra de jaspe de 30 toneladas de peso aproximadamente, denominada “Abuela Kueka” y conocida como “Piedra Kueka”, es considerada garante del equilibrio y la armonía de la naturaleza.

El proceso de repatriación de la Piedra Kueka a la República Bolivariana de Venezuela inició formalmente en mayo de 2018, con un ritual de sanación por parte de una representación del pueblo Pemón que viajó a la capital alemana.

El pueblo Pemón está seguro de que a su regreso SE restablecerá el equilibrio ambiental y ecológico de dimensiones planetarias que, considera el pueblo ancestral, fue quebrantado por la separación de los Abuelos Kueka.

Los representantes del pueblo ancestral agradecieron al Gobierno de Venezuela y sus instituciones por sus esfuerzos que iniciaron con el presidente Hugo Chávez y mantuvo el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La Juventud venezolana no se deja someter por ningún imperio

Rodbexa poleo, secretaria de la Jpsuv, enfatizó que la juventud venezolana está “decidida a ser libre y a seguir construyendo su propio futuro”.

Comentarios

Comentarios

Nuevo Herald asegura queTamara Adrián está inmersa en corrupción

El artículo “Opositora venezolana vinculada al mayor caso de corrupción registrado hasta ahora”, explica el robo de Tamara Adrián.

Comentarios

Comentarios

Periodista colombiana asegura que Maduro ha dado cátedra diplomática a Duque en caso Merlano

La periodista de RCN Vicky Dávila asegura que el gobierno colombiano “hizo el oso” al pedirle a Guaidó la extradición de Merlano.

Comentarios

Comentarios

PSUV rechaza categóricamente acuerdo del siglo contra Palestina

El denominado “Acuerdo del Siglo”, se impone como un nuevo instrumento imperialista que tiene como objetivo liquidar los derechos soberanos e inalienables de nuestro hermano Pueblo de Palestina.

Comentarios

Comentarios

Servicio Secreto de EEUU confirmó que al show de Gaidó en Miami asistieron solo mil personas

El servicio secreto estadounidense confirmó que al llamado del desinflado Guaidó asistieron un poco más de mil personas incluidas trabajadores y periodistas prepagos.

Comentarios

Comentarios

Canciller ruso llega a Venezuela para fortalecer relaciones entre ambas naciones

El el canciller ruso sostendrá reuniones con su par venezolano y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, antes de ser recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro en Miraflores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: