Canadá viola carta olímpica al negar visado de Alejandra Benitez

Ene 15, 2020 | Noticias

La negación del visado por parte del gobierno de Canadá a la atleta Alejandra Benitez, para participar en un campamento de entrenamiento en el país norteamericano, el Grand Prix de Sable-Montreal 2020, viola la Carta Olímpica que es el código que rige la organización, acción y operación del Movimiento Olímpico.

En dicha carta se establecen las condiciones necesarias para la celebración de los Juegos Olímpicos, la cual ​fue adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) como base de sus principios fundamentales, reglas y estatuto.

En la página 9, numeral 4 reseña que “Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de fair play. La organización, administración y gestión del deporte deben ser controladas por organizaciones deportivas independientes”.

Asimismo, en su numeral 5, establece que cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico.

La Venezolana Alejandra Benitez ha sido campeona mundial junior, múltiple medallista Bolivariana, Suramericana, Centroamericana y del Caribe y la decisión del gobierno de Canadá de negarle la visa le coarta la posibilidad de participar en sus quintos Juegos Olímpicos (Tokio 2020).

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La Juventud venezolana no se deja someter por ningún imperio

Rodbexa poleo, secretaria de la Jpsuv, enfatizó que la juventud venezolana está “decidida a ser libre y a seguir construyendo su propio futuro”.

Comentarios

Comentarios

Nuevo Herald asegura queTamara Adrián está inmersa en corrupción

El artículo “Opositora venezolana vinculada al mayor caso de corrupción registrado hasta ahora”, explica el robo de Tamara Adrián.

Comentarios

Comentarios

Periodista colombiana asegura que Maduro ha dado cátedra diplomática a Duque en caso Merlano

La periodista de RCN Vicky Dávila asegura que el gobierno colombiano “hizo el oso” al pedirle a Guaidó la extradición de Merlano.

Comentarios

Comentarios

PSUV rechaza categóricamente acuerdo del siglo contra Palestina

El denominado “Acuerdo del Siglo”, se impone como un nuevo instrumento imperialista que tiene como objetivo liquidar los derechos soberanos e inalienables de nuestro hermano Pueblo de Palestina.

Comentarios

Comentarios

Servicio Secreto de EEUU confirmó que al show de Gaidó en Miami asistieron solo mil personas

El servicio secreto estadounidense confirmó que al llamado del desinflado Guaidó asistieron un poco más de mil personas incluidas trabajadores y periodistas prepagos.

Comentarios

Comentarios

Canciller ruso llega a Venezuela para fortalecer relaciones entre ambas naciones

El el canciller ruso sostendrá reuniones con su par venezolano y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, antes de ser recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro en Miraflores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: