Canciller ruso llega a Venezuela para fortalecer relaciones entre ambas naciones

Feb 7, 2020 | Noticias

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó la noche de este jueves a la República Bolivariana de Venezuela en una visita oficial que permitirá el fortalecimiento de la alianza estratégica de cooperación que mantienen las dos naciones.

Lavrov, junto a su comitiva, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

En su visita a Caracas, el canciller ruso se reunirá con su par venezolano y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, antes de ser recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Venezuela y Rusia han forjado en las últimas dos décadas una importante alianza estratégica en los ámbitos bilateral y multilateral, que ha posibilitado la firma de cientos de acuerdos de cooperación en distintas áreas, principalmente en materia energética, económica, tecnológica, industrial, y militar.

La fortaleza de la cooperación ruso-venezolana reposa sobre los pilares energético, financiero y técnico militar, ejecutada a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), Venezuela-Rusia, que se ha reunido en 14 oportunidades.

La delegación que acompaña al canciller ruso, está integrada por Sergey Ryabkov, viceministro de Asuntos Exteriores; Alexander Shchetinin, director del Departamento de América Latina; Maria Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa; y Oleg Stepanov, director del Departamento de Planificación de Política Exterior, entre otros representantes del gobierno ruso.

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La Juventud venezolana no se deja someter por ningún imperio

Rodbexa poleo, secretaria de la Jpsuv, enfatizó que la juventud venezolana está “decidida a ser libre y a seguir construyendo su propio futuro”.

Comentarios

Comentarios

Nuevo Herald asegura queTamara Adrián está inmersa en corrupción

El artículo “Opositora venezolana vinculada al mayor caso de corrupción registrado hasta ahora”, explica el robo de Tamara Adrián.

Comentarios

Comentarios

Periodista colombiana asegura que Maduro ha dado cátedra diplomática a Duque en caso Merlano

La periodista de RCN Vicky Dávila asegura que el gobierno colombiano “hizo el oso” al pedirle a Guaidó la extradición de Merlano.

Comentarios

Comentarios

PSUV rechaza categóricamente acuerdo del siglo contra Palestina

El denominado “Acuerdo del Siglo”, se impone como un nuevo instrumento imperialista que tiene como objetivo liquidar los derechos soberanos e inalienables de nuestro hermano Pueblo de Palestina.

Comentarios

Comentarios

Servicio Secreto de EEUU confirmó que al show de Gaidó en Miami asistieron solo mil personas

El servicio secreto estadounidense confirmó que al llamado del desinflado Guaidó asistieron un poco más de mil personas incluidas trabajadores y periodistas prepagos.

Comentarios

Comentarios

Canciller ruso llega a Venezuela para fortalecer relaciones entre ambas naciones

El el canciller ruso sostendrá reuniones con su par venezolano y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, antes de ser recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro en Miraflores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: