Dólar Paralelo: principal arma de la oposición venezolana

Jul 26, 2019 | Noticias

La economía venezolana ha sido el principal flanco de ataques de la oposición siendo fuertemente golpeada con la imposición diaria del criminal dólar paralelo, llevando la inflación a los más altos niveles afectando el ingreso de las familias venezolanas, actuando de acuerdo a las acciones que tengan contra la soberanía y la democracia nacional.

En medio del show que se montó en la frontera colombo venezolana en el mes de febrero, el precio del dólar criminal comenzó su incremento y se mantuvo incluso luego de los hechos violentos que desató la supuesta “ayuda humanitaria”.

Sin embargo, en los últimos meses el hecho más dramático para el país fue el ataque al Sistema eléctrico Nacional (SEN) en el mes de marzo, donde la derecha no perdió la oportunidad de seguir apretando al pueblo y mantuvo el alza sin sentido del dólar llegando a los 3700 bs.

No obstante, el ataque más feroz se vivió en abril durante previo al intento de golpe de estado del día 30, cuando en medio de las sanciones de EEUU contra el Banco Central de Venezuela, las fraudulentas páginas publicaron el precio por dólar en más de 6200 bs.

Luego de la derrota de los planes violentos, no solo la oposición cayó en popularidad sino también en sus planes de ahogar la economía venezolana logrando el descenso del dólar a 5800 bs, hasta que llegó al país la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, cuando el precio criminal alcanzó los 7395bs.

Julio se ha convertido en el mes con el incremento sin límites más alto en el precio del dólar paralelo, pasando de 8 mil a comienzo de este mes a 11 mil 600 este jueves 25, pese a los intentos del Presidente Nicolás Maduro de mantener la protección al pueblo.

Estas acciones de la derecha criminal en lo que va del año 2019, demuestran que para la oposición no existe un deseo real por ayudar al pueblo, por el contrario la aplicación de medidas más feroces son la premisa de Guaidó y sus secuaces.

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Donald Trump ordena parar envíos de mascarillas y respiradores a América Latina

Donald Trump ha exigido a la compañía estadounidense “3M” dejar de exportar mascarillas y respiradores ante el COVID-19 a Canadá y América Latina.

Comentarios

Comentarios

Gringos no renovaron contrato a Juan Guaidó

EEUU quita contrato a Guaidó y lo deja fuera del supuesto Gobierno de transición que pretenden imponer en el país.

Comentarios

Comentarios

Venezuela no aceptará jamás tutelaje alguno (+Comunicado)

A través de un comunicado expresa que esta nueva jugada está destinado a formar parte de la larga lista de fracasos de Trump.

Comentarios

Comentarios

Conoce los 46 hospitales centinelas dispuestos en todo el país

Los pacientes que presenten fiebre, tos, neumonía y dificultad para respirar deberán dirigirse a cualquiera de los Hospitales Centinelas.

Comentarios

Comentarios

Venezuela se prepara ante pandemia de Coronavirus

El Gobierno Nacional está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo del Coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Activistas del Codepink hacen correr al títere Elliott Abrams

Carteles que decían “Fuera manos de Venezuela” suben al estrado donde Abrams presentaba el estado actual de la estrategia de EEUU contra la Revolución Bolivariana.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: