Así Guaidó y el títere presidente del Salvador buscan robar 1.250 millones de dólares a Pdvsa

Nov 27, 2019 | Noticias

El presidente Nayib Bukele se ingenió una estrategia junto al autoproclamado Juan Guaidó para sacarle provecho a la deuda de 1.250 millones de dólares que mantiene El Salvador con la empresa estatal venezolana Petroleos de Venezuela (PDVSA).
Bukele espera que Guaidó pueda exonerar la deuda que tiene el país centroamericano con la petrolera venezolana, luego de los envíos de crudo dentro del convenio de PETROCARIBE.
El Informe de PDVSA en 2018 reconoce el caso de Alba Petróleos de El Salvador, ALBAPES, como “una situación internacional en la cual sujetos inescrupulosos del referido país, tergiversaron los humanistas propósitos del acuerdo estratégico de PETROCARIBE de financiar parte de la factura petrolera, asociada a los crudos suministrados por la República Bolivariana de Venezuela, haciendo uso indebido de los términos del acuerdo para la correcta asignación de fondos a proyectos idóneos dirigidos al desarrollo de actividades productivas que asimismo permitieran compensar el pago de la deuda”.
Dicho documento pone ojo avizor sobre el plan estratégico de parte de los representantes gubernamentales de El Salvador en ALBAPES, donde resaltan las siguientes:
a) Eliminan el control ejercido por el personal venezolano, en materia financiera, específicamente en el manejo de las cuentas bancarias y en materia de deterioro de las cuentas por cobrar.

b) Uso discrecional por parte del socio salvadoreño sobre los recursos financieros que se mantienen en el flujo de caja, con el agravante de los hechos comprobados en el pasado por los auditores y cometidos por el personal que ha estado ocupando cargos tales como el de Asesor Mayor, Vicepresidente, Sub gerente y Contador

c) Financiamiento de préstamos a través del Banco de Fomento Agropecuario por el orden de 9 millones de dólares, sin la debida aprobación de la Junta Directiva, así como la suscripción de contratos de publicidad y de servicios de mercadotecnia en apoyo a la campaña electoral por el orden 5 millones de dólares.

d) Continúan aplicando medidas de despido al personal salvadoreño institucionalista que apoyó la gestión del Gerente General y del Gerente de Finanzas, William Moreno y Modesto Vera, respectivamente, y de funcionarios de PDVSA de nacionalidad venezolana.

e) Detienen y obstaculizan las acciones de cobro del naciente Comité de Cobranzas, sobre los préstamos cedidos a Compañías relacionadas.

f) Aceptan la recepción de activos en donación de pago, por encima de su valor razonable de mercado, generando mayores pérdidas a la empresa y contraviniendo de esta manera, lo expresado en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

8 de Diciembre: Lealtad absoluta al Comandante Chávez!

El 8 de diciembre el Comandante Chávez envió a todo el pueblo una proclama de unidad y patriotismo bolivariano.

Comentarios

Comentarios

Hace trece años era reelecto Hugo Chávez como Presidente de la República

Bajo la consigna “uh ah Chávez no se va”, el Comandante era reelecto para seguir construyendo el socialismo del siglo XXI, el Proyecto Simón Bolívar y la consolidar la Revolución Bolivariana.

Comentarios

Comentarios

Así Guaidó y el títere presidente del Salvador buscan robar 1.250 millones de dólares a Pdvsa

El Salvadoreño Nayib Bukele, está cuadrando con Guaidó no pagar la deuda que su país tiene con PDVSA.

Comentarios

Comentarios

¡ Feliz cumpleaños Nicolás!

El presidente Nicolás Maduro celebra su cumpleaños número 56 junto al pueblo, con la firme convicción de seguir en resistencia al bloqueo norteamericano.

Comentarios

Comentarios

Juventud del mundo tomará las calles de caracas este jueves

La juventud se movilizará contra el imperialismo, el fascismo, la ola de violencia desatada por la derecha en la región y en defensa de la paz.

Comentarios

Comentarios

¡PUEBLO VICTORIOSO! protagonizó gran movilización contra el fascismo

Venezolanos participaron en la gran movilización que le gritó al mundo que la Revolución Bolivariana defiende la paz y soberanía latinoamericana.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: