El odio y el antibolivarianismo irrumpen en el Monte Sacro

May 17, 2019 | Noticias

El pasado 12 de mayo el busto del Libertador Simón Bolívar ubicado en el Monte Sacro en Roma, fue atacado y derrumbado convirtiéndose en un nuevo ataque de odio contra la historia de rebeldía y grandeza venezolana.

A través de su cuenta en twitter, la embajada de Venezuela en Italia, denunció el daño que sufrió la estatua en el Monte Sacro, asegurando que el Gobierno venezolano repondría la imagen del Libertador.

Esta acción desató el rechazo de los amigos de venezolanos en el mundo, quienes denunciaron la violenta acción como antibolivariana y contra todo el pueblo de Bolívar.

Ante este nuevo ataque, el Gobierno Bolivariano a través de su embajada en Italia, inició los trabajos de recuperación de la pieza artística y el busto del Libertador fue levantado de nuevo en el lugar.

El Libertador juró en el Monte Sacro el 15 de agosto de 1805, por la libertad no solo de Venezuela sino de toda la región contra el colonialismo español.

En este sentido, el 27 de diciembre de 1922, el Ayuntamiento de Roma decidió nombrar a la Piazza Menenio Agrippa, en la Ciudad Jardín Aniene, (actualmente llamada Monte Sacro) con el nombre de Plaza Bolívar.

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Revolucionarios marcharán para conmemorar 208 años de Independencia

Psuv y las fuerzas revolucionarios convocan una gran movilización en caracas, para conmemorar los 208 años de la Independencia de Venezuela.

Comentarios

Comentarios

Alemania se aleja del show y desconoce a Guaidó

El gobierno de Alemania decidió reconocer a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela y solicitó restablecer relaciones diplomáticas.

Comentarios

Comentarios

El dinero de Caroline Keneddy la oposición también se la Guaidó

Al menos 100 mil dólares donados por Caroline Keneddy, desaparecieron sin llegar a servir de ayuda a ningún venezolano en Cúcuta.

Comentarios

Comentarios

La doble moral de Duque sigue costando vidas en Colombia

Mientras Duque sigue preocupándose por Venezuela, grupos paramilitares han asesinado a más de 700 líderes sociales por defender sus derechos.

Comentarios

Comentarios

La mala vibra de Lilian Tintori llegó hasta Honduras

Solo una fotografía con Tintori ha sido suficiente para que ya al menos cinco presidentes hayan sido destituidos de sus cargos de manera abrupta y con gran escándalo.

Comentarios

Comentarios

Venezuela uno de los países con menos desigualdad en la región

Pese al bloqueo impuesto contra Venezuela, sus ciudadanos tienen mejores condiciones de vida que en el 70% de los países de América Latina.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: