El odio y el antibolivarianismo irrumpen en el Monte Sacro

May 17, 2019 | Noticias

El pasado 12 de mayo el busto del Libertador Simón Bolívar ubicado en el Monte Sacro en Roma, fue atacado y derrumbado convirtiéndose en un nuevo ataque de odio contra la historia de rebeldía y grandeza venezolana.

A través de su cuenta en twitter, la embajada de Venezuela en Italia, denunció el daño que sufrió la estatua en el Monte Sacro, asegurando que el Gobierno venezolano repondría la imagen del Libertador.

Esta acción desató el rechazo de los amigos de venezolanos en el mundo, quienes denunciaron la violenta acción como antibolivariana y contra todo el pueblo de Bolívar.

Ante este nuevo ataque, el Gobierno Bolivariano a través de su embajada en Italia, inició los trabajos de recuperación de la pieza artística y el busto del Libertador fue levantado de nuevo en el lugar.

El Libertador juró en el Monte Sacro el 15 de agosto de 1805, por la libertad no solo de Venezuela sino de toda la región contra el colonialismo español.

En este sentido, el 27 de diciembre de 1922, el Ayuntamiento de Roma decidió nombrar a la Piazza Menenio Agrippa, en la Ciudad Jardín Aniene, (actualmente llamada Monte Sacro) con el nombre de Plaza Bolívar.

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Cerco mediático de Lenin Moreno busca ocultar protestas en Ecuador

Canales de Televisión de Ecuador, mantienen un cerco mediático ante la represión del pueblo por parte de los cuerpos de seguridad liderados por Moreno.

Comentarios

Comentarios

Desmontan nuevo Fake News de la derecha venezolana

Un nuevo Fake ha desatado la oposición con la supuesta campaña “ubica tu casa” desmentida por el Ministro de Hábitat y Vivienda.

Comentarios

Comentarios

PSUV expresa su solidaridad y apoyo al pueblo de Ecuador

El Psuv exhorta a todos los ecuatorianos y ecuatorianas a mantener firmes loas banderas de paz en medio de las pretensiones imperiales que buscan arrodillar al pueblo.

Comentarios

Comentarios

Estos son los políticos inútiles exportados por Juan Guaidó

La derecha venezolana sigue denunciando que Guaidó se empeña en exportar sus más incapaces e inútiles políticos por el mundo.

Comentarios

Comentarios

Hace 7 años el Comandante Chávez logró la Victoria Perfecta

Luego de la campaña “Chávez Corazón del pueblo”, el Comandante alcanzó por tercera vez con la victoria perfecta sumando más de 8 millones de votos.

Comentarios

Comentarios

Artistas venezolanos unen sus manos por la paz

Artistas venezolanos se unen para regalar un mensaje de unión y paz y a todo el pueblo ante los ataques del imperio norteamericano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: