El Petro llegó a sembrar soberanía en Venezuela (+WhitePaper)

Feb 21, 2018 | Noticias

Venezuela no se quedó achantada y se lanzó a la vanguardia tecnológica y económica con el Petro, para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Esta semana, un nuevo hito se marcó en la historia de la Patria Venezolana y del mundo con el lanzamiento del Petro, la primera criptomoneda oficial en los pueblos del mundo que está respaldada por el Estado venezolano y sus riquezas naturales de petróleo, oro, gas y diamantes.

Con la llegada de este criptoactivo, se cristaliza una de las geniales ideas que nos legó nuestro Gigante, el Comandante Chávez, quien hace algunos años, en 2009 exactamente, planteó la creación de una moneda fuerte respaldada por materias primas y, de hecho, la bautizó como “Petro”, sueño que hoy vemos materializado gracias a los esfuerzos del camarada Presidente Nicolás Maduro.

Así, dando un gigantesco paso en el siglo XXI, los hijos e hijas de Bolívar y Chávez nos embarcamos en este tremendo proyecto diseñado para un futuro donde las representaciones electrónicas de activos faciliten un comercio más directo entre naciones emergentes.

No es poca cosa que desde la madrugada de este martes 20 de febrero, cuando apenas se activaba la preventa y oferta inicial del Petro, ya cotizaba una intención de compra de unos 4.777 millones de yuanes, lo que se traduce en 596 millones de euros o 735 millones de dólares.

El Petro es el comienzo de la verdadera independencia económica para nuestra Patria

El Petro en claves

Sabemos que este tema de las criptomonedas no es tan fácil de digerir, por eso a continuación te dejamos unos datos claves para no te quedes pegao’ y te familiarices con esta divisa digital:

  • Su símbolo en el mercado son las letras PTR.
  • Es divisible en 100.000.000 unidades. La unidad mínima de intercambio se denomina mene (0,00000001 petros).
  • Su precio base depende del barril de petróleo venezolano, que esta semana se ubica en 58,25 dólares por barril.
  • Es un medio de intercambio, ya que podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de casas de intercambio digitales.
  • Puede ejercer funciones de una representación digital de mercancías y/o materias primas (e-commodity) y servir como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.
  • Es un instrumento de ahorro e inversión, pues su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión financiera.
  • Se aceptará como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales.
  • A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas del mundo, es la única divisa digital con sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
  • Emisión limitada. Solo se emitirán 100 millones de petros. “No habrá emisiones extraordinarias”.
  • El sistema tecnológico para las transacciones del petro, estará a cargo de Zeus, empresa rusa con plataforma NEM (Movimiento de la Nueva Economía, por sus siglas en inglés), que permite hacer intercambios de dinero (envió, recepción y depósito), así como diferentes posibilidades a través de sus activos inteligentes (Smart Assets).
  • Unos jóvenes venezolanos, que dirigen la empresa IUS Social, estarán al frente de las operaciones de casas de cambios mundiales, ya que cuentan con la plataforma de criptomoneda más avanzada del mundo.

Ya puedes ingresar vía internet y participar en la preventa de Petro

La lista es larga, así que si vas pendiente de conocer todos las características, condiciones y funcionamiento del Petro, haz clic AQUÍDESCARGA el Libro Blanco (White Paper) de nuestra criptomoneda soberana.

Visita también su PORTAL WEB donde puedes bajarte los manuales de compra y mantenerte al día con toda la información del Petro.

 

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¡PUEBLO VICTORIOSO! protagonizó gran movilización contra el fascismo

Miles de participaron en la gran movilización que le gritó al mundo que la Revolución Bolivariana defiende la paz y soberanía latinoamericana.

Comentarios

Comentarios

La oposición venezolana drena su frustración y llaman a Guidó estafador

El pueblo venezolano sigue ignorando los llamados desesperados del estafador Guaidó, y defienden su derecho a vivir en paz.

Comentarios

Comentarios

Conoce a Jeanine Añez la nueva Guaidó Boliviana

El desequilibrio de Juan Guaidó llegó lejos y una nueva autoproclamación la protagonizó la ultraderechista Jeanine Añez en Bolivia.

Comentarios

Comentarios

Guaidó revela sus planes luego del 16 de Noviembre

Guaidó dejó en evidencia como se le cruzaron los cables ante la interrogante de qué va a pasar después de la marcha pautada para el 16 de noviembre.

Comentarios

Comentarios

Frente Farabundo Martí rechaza medidas de El Salvador contra Venezuela

El FMLN rechaza las acciones unilaterales de Nayib Bukele y su gobierno contra el pueblo venezolano, aseguran que mantendrán firmes las banderas de hermandad entre ambas naciones.

Comentarios

Comentarios

Fracasado llaman a Guaidó los militantes de la derecha fascista venezolana

Kiko aseguró se perderán los esfuerzos de la oposición mientras Guaidó siga al frente cometiendo las mismas metidas de pata.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: