Venezuela denuncia xenofobia del gobierno peruano contra migrantes venezolanos

Ene 27, 2020 | Noticias

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó de manera categórica y denunció ante el mundo, las infames declaraciones realizadas el jueves 23 de enero por el Gobierno de Perú, a través de su ministro de Interior, Carlos Morán, contra la población migrante venezolana residente en ese país, dejando en evidencia como reina la xenofobia contra los hijos de Bolívar.

A través de un comunicado Venezuela exige a las autoridades de ese país cumplir sus obligaciones internacionales y cese la ya frecuente promoción del odio y la xenofobia contra el gentilicio venezolano, “la  responsabilidad de un Estado de combatir la delincuencia, no puede ser excusa para criminalizar a ciudadanos extranjeros”.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia de manera categórica y denuncia ante el mundo y las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, las infames declaraciones realizadas ayer por el Gobierno de la República de Perú, a través de su ministro de Interior, Carlos Morán, contra la población migrante venezolana residente en ese país.

En presentación audiovisual pre y postproducida, el Ministro peruano anuncia de manera amenazante la creación de un grupo policial “élite” para perseguir a la población migrante venezolana, acusándola en términos genéricos, de ser responsable del auge delictivo en Perú. Este hecho constituye una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante y peligroso que contraviene las normas internacionales en materia de respeto y protección de las poblaciones migrantes. A través de este insólito derroche de xenofobia, se promueven actos de discriminación y agresión contra los ciudadanos venezolanos en ese país.

Venezuela ha recibido a lo largo de los años centenares de miles de migrantes peruanos que han sido acogidos con afecto y solidaridad, garantizando la protección de sus derechos humanos y sociales. Venezuela exige al Gobierno de Perú que cumpla sus obligaciones internacionales y cese la ya frecuente promoción del odio de sus autoridades contra el gentilicio venezolano. La  responsabilidad de un Estado de combatir la delincuencia, no puede ser excusa para criminalizar a ciudadanos extranjeros.

La República Bolivariana de Venezuela elevará esta grave denuncia, acompañada de otros actos de discriminación contra su población migrante, ante las organizaciones internacionales correspondientes, considerando que son evidentes los elementos de convicción que configuran la comisión de delitos de lesa humanidad contra las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos en el exterior.

Caracas, 24 de enero de 2020

Juntos Podemos Más

Rumbo a la victoria 23 de la Revolución Bolivariana

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Conoce los 46 hospitales centinelas dispuestos en todo el país

Los pacientes que presenten fiebre, tos, neumonía y dificultad para respirar deberán dirigirse a cualquiera de los Hospitales Centinelas.

Comentarios

Comentarios

Venezuela se prepara ante pandemia de Coronavirus

El Gobierno Nacional está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo del Coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Activistas del Codepink hacen correr al títere Elliott Abrams

Carteles que decían “Fuera manos de Venezuela” suben al estrado donde Abrams presentaba el estado actual de la estrategia de EEUU contra la Revolución Bolivariana.

Comentarios

Comentarios

A 7 años de tu siembra Comandante tu pueblo sigue invicto

Cada 05 de Marzo los venezolanos alzan su puño izquierdo al cielo para seguir jurando lealtad absoluta al Comandante Hugo Chávez.

Comentarios

Comentarios

Cámara estadounidense califica a Trump como el hombre más peligroso de la historia

Presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi asegura que el magnate Donald Trump, es el hombre más peligroso que ha conocido la historia.

Comentarios

Comentarios

Agencia AP desmiente a Guaidó y su supuesta amenaza de muerte

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), asegura que la foto de pistoleros apuntando a Guaidó se las hizo llegar el mismo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: